LA "PATRULLA CONTRA LA DROGA" DE ORENSE PROPONE REPARTIR A LOS DROGADICTOS ENTRE LOS BARRIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos del casco histórico de Orense, que desde ayer patrullan por varias calles de la ciudad para alejar del barrio a los consumidores y traficantes de drogas, propusieron hoy "socializar el problema, para que cada barrio de la ciudad cargue con su parte del problema".
El portavoz de la "patrulla ciudadana", José Manuel Cid, dijo a Servimdia que "si hay 500 drogadictos en la ciudad, deberían repartirse por las distintas zonas, en vez de concentrarse en un barrio".
"Ya que estamos con un Gobierno socialista, socialicemos el problema, que lo comparta toda la ciudadanía", indicó Cid, quien advirtió que la "patrulla contra la droga" no admitirá que todos los drogadictos de Orense se concentren en el mismo punto.
Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) difundió hoy un comunicado en el que rechaza la decisión de los vecins de patrullar las calles del centro de Orense.
Además, los dirigentes del SUP acusan a los vecinos del casco histórico de olvidar los derechos del drogadicto como persona.
La "patrulla ciudadana" decidió guardar las estacas que tenían preparadas para iniciar la ronda de vigilancia, ante las advertencias del Gobierno Civil.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1991
M