NAVARRA

LA "PATRULLA ÁGUILA" RETARÁ A ALONSO EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1

MADRID
SERVIMEDIA

El Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el circuito catalán de Montmeló, contará con la exhibición de la "Patrulla Águila" del Ejército del Aire durante los dos días de pruebas.

Los siete aviones que componen la formación realizarán los ejercicios acrobáticos sobre la recta principal del circuito, marcando como eje central de la demostración la línea de salida.

Los ejercicios acrobáticos consistirán en cruces a gran velocidad de los aviones de la patrulla a lo largo de esta línea principal del circuito, en un aparente reto a los pilotos de Fórmula 1 a traspasar a la misma velocidad la línea de meta.

Con estos ejercicios, los pilotos de la "Patrulla Águila" pretenden "dar vistosidad al evento", aunque sin "competir" con el espectáculo principal, que es la carrera de coches, dijo a Servimedia uno de los integrantes de la formación.

Fieles a su lema "juntos pero no revueltos" (uncti sed non uncti), los pilotos de estos aviones de caza y ataque desarrollarán su espectáculo durante quince minutos cada día, volando a una velocidad que puede alcanzar los 835 kilómetros/hora (450 nudos).

Para el público que asista al circuito en la jornada de entrenamientos oficiales, el sábado, la exhibición será de 13,40 a 13,55 horas, mientras que el día de la carrera la patrulla volará de 12,10 a 12,25 horas.

En la exhibición habrá un "speaker" (presentador) que irá comentando los giros que hacen los aviones y los detalles de éstos, para que el público tenga conocimiento de lo que se está produciendo en las alturas.

Estos siete aviones volarán, según la "base de nubes", entre los 4.500 y los 1.500 pies, es decir, entre 1.500 y 500 metros desde el suelo.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
MML