MADRID

EL PATRONATO DE TURISMO PROMOCIONA LOS ATRACTIVOS DEL VERANO MARILEÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Area de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado una serie de actividades promocionales ante la temporada estival con el objetivo de incrementar el número de turistas que visitan la ciudad en esta época. En el año 2004, durante los meses de verano, el turismo en Madrid creció un 12,4%, un punto por encima del incremento anual, que fue de 11,2%.

Según informó hoy el consistorio madrileño, dentro de estas iniciativas se incluye la renovación de dos de los productos turísticos con más éxito del Patronato de Turismo de Madrid como son la tarjeta turística ‘Madrid Card Verano’ y el programa de visitas guiadas ‘Descubre Madrid Verano’.

‘Madrid Card Verano’ ha modificado su imagen, reducido su precio y ampliado sus contenidos. Su oferta se centra en el ocio e incluye la entrada gratis al Teleférico, un paseo en barca de remos en el estanque del parque del Retiro y todas las visitas guiadas del programa ‘Descubre Madrid’.

Además ofrece descuentos en la entrada a parques de ocio y acuáticos como Faunia, el Parque de Atracciones, el Acuópolis o el Parque de la Warner Bross, que se incorpora este año por primera vez.

Este verano la tarjeta ofrece descuentos en cuatro musicales: ‘Cabaret’, ‘Mamma Mia’, ‘Hoy no me puedo levantar’ y ‘Merlín el Encantador’. Y se han incorporado nuevos teatros con espectáculos como ‘Ballet Imperial Ruso’, ‘Frente a Frente’ y ‘Romancero Gitano’.

La tarjeta tiene una validez de 48 horas y su precio es de 12 euros, 6 euros menos que el año pasado. Sólo se vende entre el 1 de julio y el 31 de agosto y se presenta junto con un desplegable en el que se especifican los contenidos en español y en inglés, que incluye un mapa con los establecimientos adheridos señalizados, el vale descuento para el Warner Bross Park, un ticket de entrada para dos personas para las barcas del Retiro; y la programación veraniega del programa ‘Descubre Madrid’.

LOS VERANOS DE LA VILLA

Los Veranos de la Villa, programa organizado por el Area de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, ofrece hasta el 14 de agosto conciertos, ballet, flamenco, cine y teatro para todos los públicos y reúne a grandes intérpretes de la escena nacional e internacional.

La programación de este verano incluye actividades gratuitas como la interpretación de la Sinfonía nº 9 de Beethoven por el maestro Barenboim en la Plaza Mayor de Madrid, los recitales de música clásica y obras teatrales realizados en las principales plazas de Madrid al atardecer; y el festival de títeres Titirilandia. Este año, a espacios ya habituales se incorpora la zona de Azca, donde tendrán lugar espectáculos de música y danza a fin de revitalizar esta zona financiera y comercial.

A esta oferta de entrada libre, hay que añadir las representaciones de ópera y flamenco que tendrán lugar en el Matadero de Legazpi, los conciertos de música del Patio Central del Conde Duque y los espectáculos de danza del Centro Cultural de la Villa.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2005
L