EL PATRONATO DE LAS TABLASDE DAIMIEL SOLICITARA UN TRASVASE DE AGUA DE 30 HECTOMETROS CUBICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Patronato de Las Tablas de Daimiel acordó hoy solicitar a la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura que apruebe, en su próxima reunión del mes de noviembre, un trasvase de agua de 30 hectómetros cúbicos con destino a este Parque Nacional.
El motivo que ha llevado al Patronato de Las Tablas de Daimiel, que preside el consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, a solicitar este tasvase es el actual estado del Parque, que tiene menos de 75 hectáreas encharcadas de las 1.800 de superficie máxima con la que cuenta.
Las causas de petición de este trasvase son la fuerte sequía que padece la zona y que el último trasvase aprobado se produjo el pasado mes de marzo. La cantidad máxima de superficie encharcada con la que ha contado este año el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel ha sido de 950 hectáreas.
Otras cuestiones que también se han abordado en el transcurso de la reuión del Patronato han sido la creación de una mesa de debate en la que estén presentes las administraciones central, autonómica y local, además de los usuarios, y colectivos sociales, así como la solicitud al Ministerio de Medio Ambiente de la puesta en marcha y aprobación del Plan Especial del Alto Guadiana.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2002
J