EL PATRONATO DE LAS TABLAS DE DAIMIEL SOLICITA OTRO TRASVASE DE 15 HECTOMETROS CUBICOS

CIUDAD REA
SERVIMEDIA

El patronato rector del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas la aprobación de un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua para el paraje procedente de la cabecera del Tajo.

El presidente del patronato de este parque, Alejandro Gil, explicó a Servimedia que "debemos aprovechar la buena situación del cauce del río Cigüela para completar la recuperación del parque nacional".

"Es el momento de llegar al límite de las aporaciones de agua que permite la ley con destino a las Tablas", añadió Gil, "para tratar de salvar este paraje".

En la actualidad, otro trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua se está ejecutando desde la cabecera del Tajo para el parque nacional, cuya finalización está prevista para mediados para mediados del presente mes de abril.

La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura sólo concedió en este último trasvase autorizado para las Tablas la mitad de la cantidad solicitada, 30 hectómetrs cúbicos, por el patronato rector del parque nacional.

Con los 30 hectómetros cúbicos, la dirección de las Tablas de Daimiel pretende encharcar el 75 por ciento de las 2.000 hectáreas que posee este parque.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
C