LA PATRONAL PARALIZARA EL VIERNES LAS OBRAS CONTRATADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La patronal de la construcción en Andalucía, Sadeco, paralizará todos los viernes, a partir de esta semana, las obras contratadas por el Gobierno regional con aproximadamente un millar de empresas, según anunció hoy su secretario general, Nicandro Rodrígez Folgar.

Con esta medida de presión, los constructores intentarán que la Administración autónoma "agilice su sistema de pagos". Rodríguez Folgar deseó que los paros "se conviertan en un estímulo para que la Junta reaccione y pague con presteza".

El portavoz de la patronal aseguró que cuando el consejero de Economía, Jaime Montaner, negó que el volumen de la deuda contraída superara los 100.000 millones de pesetas estaba equivocado.

Rodríguez Folgar reiteró que, con fecha 31 de diciembre de1991, la deuda de la Junta con los constructores era de 101.000 millones de pesetas y matizó que ni el propio consejero ni otro cargo pueden conocer el volumen de esa deuda, salvo en el caso de la que está ya en tesorería, es decir, a punto de pagarse, porque no hay un sistema de control.

El secretario general de Sadeco manifestó que hasta el momento no han recibido contestación a su petición de entrevista con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y que las reuniones mantenidas en la omisión de seguimiento han tenido escasa efectividad, puesto que tan sólo poseían carácter informativo.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
A