CASTILLA Y LEÓN

LA PATRONAL DE LA OBRA PÚBLICA APLAUDE EL IMPULSO DADO POR EL MINISTERIO DE FOMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal de la obra pública Aerco, Javier Sáenz de Cosculluela, considera que la inversión en obra pública en un momento como el actual es una "importante" medida anticrisis, si bien "no es la única".

En declaraciones a Servimedia, Sáenz de Cosculluela agradeció que el Gobierno haya pisado el acelerador en materia de obras pública y esté redoblando sus esfuerzos.

El presidente de Aerco valoró que el ministro de Fomento, José Blanco, haya tomado conciencia de la importancia de esta cuestión y esté impulsándola de manera importante. No obstante, también alabó la gestión realizada por Magdalena Álvarez al frente de este departamento.

"Blanco ha empezado con un impulso político muy grande, se ha rodeado de un equipo muy profesional y tiene toda la pinta de que el Ministerio de Fomento será una pieza importante de la política", aseveró el presidente de Aerco.

Ante ello, mostró su máxima cooperación con el Gobierno para continuar dando el "impulso necesario " que precisa la obra pública en España.

Entre las recomendaciones, Sáenz de Cosculluela propuso que las obras no tengan unos presupuestos demasiado elevados porque las de menor cuantía generan más empleos que las grandes.

En este sentido, dijo que las actuaciones con presupuestos más contenidos "generan más concurrencia" y por tanto favorecen también la competencia, puesto que a obras de gran cuantía al final "sólo pueden acudir dos grandes empresas".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2009
M