Aeropuertos

La patronal de las máquinas expendedoras se pone a disposición de la investigación tras lo ocurrido en el aeropuerto de Palma

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda) transmitió este jueves que se pone a disposición de las autoridades y de la investigación para aclarar lo sucedido en el aeropuerto de Palma, donde una usuaria tuvo que ser atendida tras consumir un café de máquina que contenía un insecto.

En concreto, el pasado lunes, una usuaria del Aeropuerto de Palma de Mallorca consumió un café de máquina que contenía un insecto y tuvo que ser atendida inmediatamente por los servicios sanitarios del recinto. Actualmente la persona afectada se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Aneda informó en un comunicado de que las empresas que dan servicio de 'vending', tanto en entornos cerrados como públicos, deben cumplir unos parámetros y controles de calidad y seguridad alimentaria, así como análisis exhaustivos de limpieza y mantenimiento en sus máquinas.

Por este motivo la asociación señaló que “somos los primeros interesados en saber qué ha podido ocurrir y cómo ha sucedido, por lo que estamos en contacto con la empresa operadora para hacer un seguimiento del caso”.

Asimismo, señaló que se pone a disposición de la investigación para aportar y aclarar “lo antes posible” lo sucedido “con cautela, prudencia” y mostrando ”el máximo respeto a la persona afectada”, para la que esperó una pronta recuperación.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2024
VMT/jrn/clc