LA PATRONAL DE FUNERARIAS CREE QUE LA ADMINISTRACION DEBE MANTENER UNA SUPERVISION DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Patronal Nacional de Servicios Funerarios ha difundido un comunicado en el que defiende la liberalización del sector, pero mantiene que es necesaria su supervisión por parte de la Administración para garantizar la calidad.
Según el decreto de liberalización que prepara el Gobierno, será posible montar una funeraria con dos personas adecuadamente vestidas para eltraslado del féretro, un vehículo con autorización sanitaria y un ataúd.
La patronal señala que "no puede olvidarse que el servicio funerario, por sus especiales características, es y debe seguir siendo un servicio público, sujeto a reglamentación, control e inspección por parte de órganos o entidades públicas, ya que ello redunda de forma incuestionable en beneficio de los usuarios del servicio".
Añade que "la liberación en los términos que se está planteando, si fueran ciertas las noticias aparcidas, ocasionarían necesariamente una disminución importante en la calidad del servicio".
Finalmente, la Patronal Nacional de Servicios Funerarios se queja de que no ha sido requerida su opinión para elaborar una normativa sobre el sector.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
J