LA PATRONAL EUROPEA PIDE A LAUE REFORMAS LABORALES, CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE PROTECCION SOCIAL Y UNA REDUCCION DE IMPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal europea Unice pidió hoy al Consejo Europeo que se celebra en Viena reformas laborales, cambios en los sistemas de protección social y una reducción de impuestos, informaron fuentes de la CEOE.

"Para crear empleo no basta con reorientar los gastos públicos hacia políticas más activas del mercado de trabajo. También es importante incrementar la flexibilidad e los mercados de trabajo y reformar en profundidad los sistemas de protección social", dice el mensaje remitido por la organización empresarial europea.

Respecto a los impuestos, asegura que "es preciso fijar un objetivo de reducción de la carga fiscal global y de las deducciones obligatorias sobre el trabajo en particular".

El presidente de Unice, George Jacobs, insta a los jefes de Estado europeos a "promover las inversiones privadas para crear empleo, en lugar de subsidiar empleos artificiale por medio del incremento de los gastos públicos".

Jacobs añade que hay que profundizar en las directrices marcadas en la Cumbre de Cardiff, relativas a estimular el espíritu empresarial y la competitividad y a poner en marcha medidas que animen a los inversores.

En cuanto a la Unión Monetaria, los empresarios europeos solicitaron el saneamiento presupuestario de los estados europeos, puesto que esta unidad afectará directamente al funcionamiento del mercado interior.

La Unice también destac los efectos estabilizadores que está teniendo el euro en la economía, aún antes de haber sido lanzado. Afirma que es una formidable oportunidad para consolidar la construcción europea, reforzar el crecimiento y mejorar las perspectivas de empleo.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1998
A