MADRID

LA PATRONAL DE COMERCIO RECHAZA LOS CHINATOWN PREVISTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) pidió hoy a la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid que deniegue la concesión de licencias administrativas para la construcción de cuatro centros comerciales chinos en Madrid, conocidos como Chinatown, apelando a la necesidad de defender el comercio de calidad en la capital y en la región.

Cecoma destaca en un comunicado que defiende la libre instalación de empresas extranjeras en la comunidad, siempre que representen "una opción de calidad y profesionalidad que refuerce la buena imagen del sector del comercio tradicional madrileño".

En cambio, la patronal considera que dar vía libre a la creación de "este elevado número de 'megacentros' significaría avanzar en el proceso de laminación" del comercio tradicional en la región.

Cecoma apunta que, dada la estructura del mercado en Madrid, podría considerarse, como máximo, la creación de un solo centro de estas características, siempre que quedase asegurada su ubicación fuera del casco urbano de la capital.

Para el presidente de Cecoma, Salvador Santos Campano, "dar carta de naturaleza al comercio de baja calidad es atentar contra la buena imagen comercial de Madrid".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
L