LA PATRONAL CATALANA RECHAZA EL IMPUESTO SOBRE LA GASOLINA Y EL INCREMENTO DE LOS MODULOS DEL IRPF Y EL IVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal catalana Fomento del Trabajo, integrada en CEOE, expresó hoy su "intenso malestar" por las últimas decisiones del Gobierno enmateria fiscal, en referencia a la creación de un nuevo impuesto sobre hidrocarburos y al aumento de la tributación por módulos para el IRPF y el IVA.
En una nota de prensa difundida hoy, Fomento del Trabajo apunta que "no se alcanzan a comprender" las razones para crear un nuevo impuesto sobre los carburantes, "ni tampoco" para aumentar linealmente la tributación por módulos en una fase de desaceleración económica.
En el caso del impuesto sobre carburantes, Fomento entiende que "no se trata de ua aproximación a la fiscalidad de la UE, que debería producirse, en su caso, en el impuesto especial". En su opinión, la finalidad que se persigue parece ser "puramente recaudatoria, sin tener en cuenta las consecuencias que supone sobre los costes de los sectores profesionales y sobre los precios al consumo".
En cuanto al incremento de los módulos, se trata de una subida "claramente contradictoria con la situación económica y el esfuerzo empresarial derivado de la introducción del euro".
Por tod ello, Fomento del Trabajo insta al Gobierno a reconsiderar su decisión de aplicar a partir del 1 de enero ambas medidas.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2001
J