GRIPE AVIAR

LA PATRONAL DE CARNE DE POLLO ACUSA A SEGURIDAD ALIMENTARIA DE CREAR "UN HURACÁN ARTIFICIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal avícola de carne de pollo de España (Propollo), Federico Félix, afirmó hoy a Servimedia que las declaraciones de un portavoz de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria aconsejando no consumir ni carne de pollo ni huevos crudos es "un huracán que ya nadie puede controlar, que se ha creado artificialmente y que están pagando la factura los sectores productivos de carne de pollo y de huevos, y que es absolutamente irracional e injustificada".

Propollo recordó que estas recomendaciones "se están basando en hechos ocurridos en Asia y en Europa no han aparecido más que un loro y otras aves (patos y ocas), pero no hay ni un solo caso de gripe aviar en España, ni en los vecinos europeos más próximos".

"Estamos matando un sector antes de tener ningún problema. Otra cosa sería que el sector tuviera el problema; pues si hubiera el problema lo afrontaremos, pero no nos arruinen ustedes antes de tenerlo. Esa es la barbaridad que estan haciendo", denunció Félix.

En cuanto a la recomendación de que se cocinen bien los alimentos, por encima de 70 grados centígrados, la patronal considera que el consejo procede de normas mundiales de poca necesidad en Europa occidental, donde siempre se ha cocido o frito mucho estos alimentos, mientras que en algunos países asiáticos hay una gran tradición de comerlos en adobo o casi crudos.

"Ese mensaje está muy bien que se lo den a los señores de Vietnam, que tienen otras costumbres, que yo respeto, y que por eso tienen el problema", apuntó Félix.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
A