LA PATRONAL DE BALEARES DICE QUE EL GOBIERNO DEL PP SOSTIENE DEMASIADAS EMPRESAS PUBLICAS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB) criticó hoy la proliferación de empresas públicas partiipadas por el Gobierno Balear, que preside el popular Gabriel Cañellas.

El presidente de la patronal, José Oliver, manifestó, al presentar un análisis de su organización sobre los Presupuestos de la Comunidad Balear para 1995, que "el Ejecutivo autónomo debe andar alerta sobre los efectos de tantas empresas públicas en el gasto corriente".

La patronal censuró también la "falta de ejecución del Gobierno Balear en los ingresos por impuestos propios", en referencia al canon de saneamiento y al impueto ecológico. "O es que estaban mal planificados o es que el ejecutivo no los sabe recaudar", señaló el presidente de CAEB.

Por contra, aún criticando el exceso gasto del capítulo de personal en las empresas públicas de Baleares, la patronal de las islas consideró "ajustada" la subida de las retribuciones de los miembros del Gobierno regional para el año que viene, que se situará en la banda del 3'5%. En conjunto, la patronal puntuó con un "aprobado" los presupuestos regionales.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
C