LA PATRONAL ASAJA, COAG E INTERCITRUS PLANTAN AL GOBIERNO EN EL ASUNTO DE LS CLEMENTINAS Y CRITICAN EL "PARIPE" DEL EJECUTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones agrarias agrupadas en la interprofesional Intercitrus, la patronal Asaja -enmarcada en CEOE- y Coag han decidido plantar al Gobierno español y han anunciado que no asistirán a la reunión convocada por el Ejecutivo para resolver el conflicto generado por la prohibición de Estados Unidos de importar clementinas españolas.

Los representantes de los productores de clementina tachan de "paripé" la potura del Gobierno de José María Aznar y no asistirán a la reunión a la que han sido convocados el miércoles por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el secretario de Estado de Comercio, Juan Costa.

Además, arremeten contra la "dejadez" y "pasividad" de las autoridades españolas en este asunto y creen que ahora "tratan de cubrir el expediente" con esta reunión.

"No seremos cómplices de este burdo teatro", continúan las organizaciones agrarias, que ya han decidido denunciar a Estados nidos ante las autoridades de libre comercio por frenar la libre competencia con su decisión de no importar clementinas españolas.

Estados Unidos decidió unilateralmente frenar la entrada de clementina española el pasado 30 de noviembre alegando que este fruto estaba infectado por una plaga. Las pérdidas para el sector se elevan ya a más de 10.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2002
C