LA PATRONAL DE AMBULANCIAS CONSIDERA "INASUMIBLES" LAS EXIGENCIAS DE LOS SINDICATOS

- Los trabajadores del sector inician hoy una huelga de 6 días

MADRID
SERVIMEDIA

La sociación Nacional de Empresarios de Ambulancia (ANEA), patronal mayoritaria del sector, asegura que no firmará un convenio colectivo que no se pueda poner en práctica y recalcó que las pretensiones de los sindicatos son "inasumibles".

En declaraciones a Servimedia, Enrique Azofra, asesor jurídico de ANEA, afirmó que "lo que están pidiendo los sindicatos de ambulancias supone una cuantía económica de tal magnitud que no se puede asumir".

Azofra explicó que en el transcurso de las negociaciones lapatronal ha tenido siempre una posición de flexibilidad respecto a las peticiones de la parte social, "pero las pretensiones que han tenido han sido tan elevadísimas que llegaban a rondar incluso en salarios netos un 50% de subida, lo cual es inasumible por parte de la patronal", recalcó.

La patronal, dijo Azofra, ha tenido la mejor disposición para negociar todo lo posible y llevar a buen puerto este convenio colectivo, "pero negociar no significa que nosotros pagamos y ellos consiguen todo lo que queren. Se deben pensar que nadamos en la abundancia, y esto es una empresa y las empresas llegan a donde llegan".

Por último, Azofra advirtió a los sindicatos que no están dispuestos a que en la huelga que han convocado para hoy y para los días 13, 19, 20, 26 y 27 de noviembre el usuario salga perjudicado.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1998
SBA