EL PATROCINIO DE TVE, EL DIARIO "EL SOL" Y LA ONCE SALVO LAS DIFICULTADES DEL PASADO FESTIVAL DE MERIDA
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El patrocinio entre Televisión Española, el diario "El Sol" y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) pudo salvar la edición de este año del Festival de Teatro Clásico de Mérida, según afirma su directo, Manuel Canseco, en una entrevista publicada por el diario "Hoy" de Badajoz.
Canseco ve en esa fórmula la única vía para solucionar las dificultades económicas que atraviesa el festival, que en su 37 edición, que finalizó el pasado 4 de agosto, contó con un presupuesto de 320 millones.
El Patronato, integrado por el Ayuntamiento, la Diputación y la Comunidad Autónoma, aportó 171 millones de pesetas. Del resto, financiado por organismos privados y públicos, la ONCE aportó 35 millones de pesetas. Manuel Canseco añadió que esa forma de financiación permitirá ampliar la programación para el Festival de Mérida 92 porque "el año que viene tendremos que competir con Madrid, Sevilla y Barcelona".
La vuelta al teatro grecolatino es una de las propuestas que Canseco presentará al Patronato del Festival, que se reunirá el próximo mes de septiembre.
En caso de aprobarse, el 92 podrá albergar la representación de todo el ciclo teatral de Edipo: "Edipo Rey", "Antígona", "Edipo en Colonna", "Los sete sobre Tebas" y "Las fenicias".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1991
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