PATRIMONIO. UGT RECLAMA 45.000 MILLONES POR LOS INMUEBLES Y BIENES INCAUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT exigió hoy al Gobierno que le devuelva los 45.000 millones de pesetas en patrimonio de la organización sindical que el Estado tiene en su poder, según explicó a Servimdia el jefe de patrimonio de UGT, Javier Druet.
El dirigente ugetista criticó la falta de voluntad del Ejecutivo para devolver el patrimonio incautado por el Estado, ya que "ha hecho un embudo muy estrecho para no devolver a nadie".
Según indicó Druet, la situación de los sindicatos es distinta a la de los partidos políticos, ya que en el caso de estos últimos, el Estado tiene la obligación de contestar, en un plazo de tiempo, a la petición de devolución del patrimonio, algo que no sucede con lossindicatos.
El Gobierno obliga a los sindicatos a demostrar que el patrimonio es efectivamente suyo, lo que en ocasiones es "muy difícil", ya que los documentos de titularidad de edificio fueron destruidos durante la guerra o en los primeros años de la dictadura, con lo cual "se nos obliga a probar cosas que no exigen ni los tribunales".
UGT aún no va a iniciar un proceso judicial contra el Estado para la devolución de su patrimonio, ya que "el Gobierno aún no nos ha denegado nada y creemos que e proceso judicial no es el mejor camino". Sin embargo, "si continúan en esta actitud, tendremos que recurrir a los tribunales".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
J