EL PATRIMONIO DE LOS FONDOS DE INVERSION CRECE UN 2,5% EN LOS CUATRO PRIMEROS MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrimonio de los fondos de inversión se situó al cierre del pasado abril en 225.079 millones de euros, lo que supone un aumento de activos del 0,2% respecto a marzo. El incremento acumulado de estos activos en los primeros cuatro meses es de 5.543 millones de euros, lo que supone un alza de 2,5% respecto al mismo periodo de 2004.
Según revelan los datos provisionales hoy la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), el número de partícipes aumentó en abril hasta ocho millones, con un repunte de 15.583 en el mes. El dato acumulado en 2005 es de 18.657 partícipes menos.
En cuanto a la rentabilidad de los fondos en los últimos doce meses, los de renta variable nacional ganaron el 12,8%, los renta fija a largo plazo el 3,3%, los mixtos nacionales entre el 3,5% y el 4,6%, los garantizados entre el 2,7% de los de renta fija y el 3,3% los de renta variable.
Además, los de renta fija a corto ganaron el 1,6% y los monetarios el 1,2%.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2005
O