PATAGON GANO 424.000 EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE, LO MISMO QUE EN TODO 2002

MADRID
SERVIMEDIA

Patagon, la filial en Internet del Santander Central Hispano, obtuvo unos beneficios en el primer trimestre de este año de 24.000 euros, prácticamente la misma cantidad que logró en todo 2002, donde consiguió unos resultados positivos de 446.119 euros.

Estos resultados del primer trimestre contrastan con las pérdidas registradas en los tres primeros meses de 2002, de 596.000 euros, según informó la entidad en un comunicado.

La mejora de resultados ha sido posible por el crecimiento del negocio, tanto en recursos como en clientes, y al aumento de la "venta cruzada", que se traduce en que los clientes operan mucho más n valores, tarjetas, Planes y Fondos de pensiones, lo que ha incrementado los ingresos por comisiones un 30%.

Además, Patagon ha seguido reduciendo sus costes, sobre todo de personal (-45%) y generales (-34%), tras la integración de sistemas y la mitad de la plantilla en el grupo Santander.

315.000 CLIENTES

La entidad del SCH en Internet alcanzó a finales de marzo los 314.355 clientes, lo que supone un crecimiento del 15% en el último año, con 40.925 nuevos clientes.

En paralelo, Patagon h seguido creciendo en recursos de clientes en balance, con 66,9 millones de euros ganados en este trimestre y 217 millones en el último año (un 10%).

Los recursos gestionados por Patagon superaban la cifra de 3.392 millones de pesetas, un 9,8 % más que hace un año, a pesar de la crisis global de la Bolsa y los Fondos, que penaliza los recursos de fuera de balance.

El margen financiero ha bajado ligeramente en el trimestre, un 2,7%, por el efecto de la bajada de tipos, en el interbancario y en lostipos oficiales, bajada que no se ha repercutido a los clientes en el trimestre ni en la Cuenta Patagon ni en otros productos de ahorro con tipos por encima del 2,50%.

Este menor margen ha sido compensado por el aumento de comisiones en un 29,41%, derivado del hecho de que los clientes de Patagon han operado más en Bolsa (39% más de comisiones netas), en tarjetas (+40%), Planes (las comisiones crecieron un 133%) y Fondos.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2003
J