PASTORAL. LLAMAZARES CELEBRA QUE LA CONFERENCIA EPISCOPAL "HAYA DADO CALABAZAS A UN GOBIERNO QUE SE HA CREIDO EL SANTO OFICIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, celebró hoy que la Conferencia Episcopal "haya dado calabazas a un Gobierno ebrio de poder, que confunde la mayría absoluta con el absolutismo, y que se ha creido que puede actuar como el Santo Oficio".
Llamazares respondió así en Servimedia al comunicado hecho público hoy por la Conferencia Episcopal en el que reconoce el derecho del Gobierno a aprobar la Ley de Partidos, pero juzga desmesuradas las críticas a los obispos vascos.
"El Gobierno se ha equivocado queriendo ser el Santo Oficio y la Conferencia Episcopal le ha dicho que no se pase, que la sociedad puede tener una opinión, que esa opinión no tine por qué coincidir con la suya, y que eso no le da derecho a quemar en la hoguera a nadie".
En su opinión, la Jerarquía Eclesiástica "le ha dado calabazas al Gobierno, ya que el Gobierno pretendía que llamara a capítulo a los obispos vascos, y a quien ha llamado a capítulo es al Gobierno, ebrio de poder, que confunde la mayoría absoluta con el absolutismo".
Ante esta actitud, concluyó, "le han dicho que no se pase, que no hay que desmesurar las cosas, que puede haber diferencias, pero que no ha razón para la descalificación, el insulto ni el anatema".
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2002
CLC