PAIS VASCO

PASTOR (PP): "A ZAPATERO NO LE IMPORTA NEGOCIAR CON LOS NACIONALISTAS MAS RADICALES CON TAL DE MANTENER EL PODER"

- Pastor acusa al PSOE de anteponer "reuniones semisecretas" al debate en el Parlamento vasco

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no importarle negociar con los nacionalistas más radicales con tal de mantenerse en el poder", en alusión a la reunión que mantuvieron representantes del Gobierno con el PNV y el PSE.

En rueda de prensa, la dirigente popular aseguró que, frente a la política de claridad que suponía el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, roto unilateralmente por Zapatero, se impone la política de "secretismo y oscurantismo".

"La ruptura del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo ha envalentonado y fortalecido a ETA", recalcó Pastor, en alusión al "recrudecimiento y endurecimiento" de la "kale-borroka".

"El PSOE, con su relación directa o indirecta con el nacionalismo más radical, está dando alas y oxígeno a la banda terrorista y a su entorno", reiteró.

Tras la condena por los últimos incidentes protagonizados anoche por la "kale-borroka", Pastor preguntó a Zapatero qué precio político está dispuesto a pagar y hasta dónde vamos a llegar.

La dirigente popular aseguró que nunca antes ETA había estado tan envalentonada y que en estos momentos se encuentra en condiciones de liderar iniciativas que antes no tenía.

Asimismo, recalcó que con estas reuniones "semisecretas", PSOE Y PNV pretenden relegar las instituciones como el Parlamento Vasco "a un segundo plano".

A la pregunta de si su partido accederá a reunirse con el partido nacionlistas vasco, Pastor prefirió no responder y aseguró que lo que tiene que hacer el PSOE es volver a convocar el pacto antiterrorista que tan buenos resultados ha dado.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
G