DEPENDENCIA

PASTOR (PP) DICE QUE EL GOBIERNO NO TIENE DINERO PARA FINANCIAR LA LEY DE DEPENDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, aseguró hoy que el Gobierno no cuenta con dinero para financiar, a partir del próximo 1 de enero, la ley de dependencia.

Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Pastor aseguró que "actuar en dependencia significa poner dinero" y acusó al Gobierno de olvidarse de que los discapacitados psíquicos en la elaboración de esta ley.

En este sentido, la dirigente popular recalcó que "después de las enmiendas planteadas" a esta normativa, los discapacitados psíquicos también se podrán beneficiar de la misma.

A reglón seguido, Pastor reiteró que "lo que necesita esta ley es financiación", y vaticinó que el próximo 1 de enero las personas dependientes y sus familias no obtendrán "nada de nada" en su aplicación.

Finalmente, la dirigente popular lamentó que la citada ley ni siquiera tiene previsto "cómo evaluar a las personas discapacitadas".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
G