LOS PASTELEROS PREVÉN QUE LAS VENTAS DE BUÑUELOS, PANELLETS Y HUESOS SERÁN SIMILARES A LAS DE 2007
- "Con la crisis, la gente sale menos, se queda en casa y compra dulces"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial de Pastelería Artesana (AEPA) prevé que las ventas de buñuelos de viento, panellets y huesos de santo, dulces típicos de la fiesta de Todos los Santos, sean similares a las del año pasado.
Según explicó a Servimedia el portavoz y tesorero de esta organización, Esteban Fernández, "con la crisis, la gente sale menos los fines de semana, se queda en casa y compra dulces".
Indicó que, aunque el negocio ha decrecido entre semana, los fines de semana "compensan", de tal modo que el sector no está notando una bajada de ventas a causa de la deteriorada situación económica.
En consecuencia, según Fernández, la mayoría de la gente seguirá la tradición de comprar dulces típicos este fin de semana.
En concreto, la asociación prevé vender, sólo en Madrid, 500.000 kilogramos (kg) de buñuelos, 100.000 kg de huesos de santo y 25.000 panellets (dulce de mazapán típico en estas fechas en Cataluña, que cada vez tiene más adeptos en el resto de España). El precio medio rondará los 22-24 euros/kg en el caso de los buñuelos y los 28 euros/kg en el de huesos y panellets.
En cuanto al relleno de los buñuelos, los sabores más demandados son el chocolate, la nata y la crema. También se fabrican buñuelos de sabores tradicionales, como el cabello de ángel y la batata, y otros más innovadores, como café, dulce de leche o "marrón glacé".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
S