LOS PASOS DE SEMANA SANTA QUE SE QUEMARON EN ALMERIA ESTAN VALORADOS EN 60 MILLONES

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Hermandad del Prendimiento de Almería ha evaluado en 60 millones de pesetas las pérdidas económicas ocasionadas por el fuego ue destruyó las dos imágenes de la cofradía y sus correspondientes pasos de Semana Santa en el interior de la catedral almeriense.

Entre los restos del incendio se ha encontrado un bloque de oro que, al parecer, corresponde a la corona de la Virgen de la Merced. De esta manera se desvanecen los temores iniciales ante la posibilidad de que el móvil del incendio hubiera sido un robo de las joyas en la madrugada del jueves al viernes de la pasada semana.

Los miembros de la hermandad almeriense consieran que la pérdida de las imágenes de la Virgen de la Merced y el Cristo de Medinaceli supone una pérdida sentimental e histórica a la que no se le puede poner precio.

De cualquier forma, la Hermandad del Prendimiento ha iniciado una cuestación para realizar nuevas imágenes y pasos que sustituyan a los anteriores y ha logrado recaudar ya 16 millones de pesetas, gracias a la solidaridad mostrada por otras hermandades, el Ayuntamiento y los ciudadanos.

La delegación en Almería de la Consejería de ultura de la Junta de Andalucía ha anunciado además que va a proceder a la restauración de los daños causados por el fuego en el edificio de la catedral.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
C