PASEAR CON EL TORSO DESNUDO POR SITGES NO SE CONSIDERA CÍVICO
- Una campaña municipal persigue atraer turismo de calidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Quien pasee por las calles de Sitges con el torso desnudo "no es de Sitges", "porque ésta no es la moda de Sitges", según plantea una campaña municipal que, fundada en una ordenanza aprobada el pasado mes de abril, aspira a reducir escenas incívicas como la mencionada, y otras como hacer ruido o aparcar mal.
El objetivo que persigue el consistorio barcelonés es atraer al turismo de calidad promoviendo entre sus habitantes y turistas actuales modos de comportamiento más cívicos, y alejados, por tanto, de imágenes vinculadas al consumo desaforado de alcohol en la calle, o, incluso, el simple hecho de pasear descalzo.
El alcalde de Sitges, Jordi Baijet, explica hoy al rotativo "Avui" que "lo que queremos hacer entender es que las personas que tienen un comportamiento cívico las consideramos de aquí (de Sitges); en cambio, si no es cívico, no es considerado de Sitges".
En conclusión, el municipio costero busca un turismo de calidad, incompatible con el modelo de sol, playa y sangría. Un turista que visite museos o que valore la gastronomía local.
Hasta con 300 euros podrán ser sancionados aquéllos que fumen un porro en la vía pública, laven su ropa en una fuente o no vayan vestidos "como toca".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2006
AVP