PASCUA MILITAR. EL REY AGRADECE AL EJERCITO SUS 25 AÑOS DE LEALTAD A LA MONARQUIA CONSTITUCIONAL Y FRENTE AL TERRORISMO

ADRID
SERVIMEDIA

El Rey Juan Carlos agradeció hoy al Ejército español y a la Guardia Civil sus 25 años de "ejemplar comportamiento" en la lucha contra la "barbarie" terrorista y su lealtad a la monarquía constitucional.

En su discurso con motivo de la celebración de la Pascua Militar, en el Palacio Real de Madrid, el Rey recordó con emoción que se cumplen ahora 25 años desde el inicio de su reinado y agradeció el comportamiento de las Fuerzas Armadas para asentar la monarquía constitucional. Destacó que, precisamente, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil han sido uno de los "objetivos preferentes" de la actividad terrorista durante estos tiempos y subrayó que "en sus personas se ha focalizado la barbarie de la sinrazón y el odio".

No obstante, precisó que la crueldad de terrorista se ha extendido también "lamentablemente" al resto de la sociedad, que "a cualquier nivel se ve amenazada, de forma indiscriminada, por la vesania terrorista".

En este sentido, el Rey Juan Carlos tuv un recuerdo emocionado para todos los que han perdido su vida en actos terroristas y a todos sus familiares y amigos, a quienes aseguró que su sufrimiento "no será estéril" y servirá para reforzar "más y más, cada día, nuestras convicciones de libertad y democracia".

EVOLUCION

El Rey Juan Carlos destacó la evolución que se ha registrado en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en los últimos 25 años y les agradeció haber sabido estar "a la altura de lo que exigían las circunstancias".

"Habéisevolucionado con la sociedad a la que servís y os habéis esforzado por adaptaros a las nuevas corrientes de pensamiento que los tiempos demandaban. La sociedad, también generosa, no os ha dejado solos y os ha reconocido como cuerpo y sangre propia", dijo.

Además, recordó que "quedan ya muy lejos los tiempos en que vuestras actuaciones despertaban recelo o prevención" y destacó que "ahora la sociedad reconoce vuestro sacrificio y vuestra eficacia".

Finalmente, el monarca destacó la modernización d las Fuerzas Armadas españolas, su proceso de integración y colaboración con los cuerpos de seguridad internacionales y felicitó especialmente a los soldados que cumplen misiones de paz y humanitarias fuera de España.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2001
C