LA PASARELA CIBELES NO ADMITIRÁ MODELOS EXTREMADAMENTE DELGADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Pasarela Cibeles no admitirá a partir de su próxima edición modelos extremadamente delgadas, entendiendo por tales chicas que con una estatura de 1,70 tengan un peso inferior a los 56 kilos.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, quien destacó que esta medida es fruto de la firme voluntad del Gobierno regional de difundir una imagen que se sitúe dentro de los parámetros saludables, con unos modelos corporales acordes con la realidad, que reflejen hábitos alimentarios sanos.
Además, en la próxima edición de Pasarela Cibeles, que tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre, se cuidará también que las modelos transmitan una imagen sana, evitando maquillajes y efectos estéticos que simulen rostros demacrados.
Este anuncio se realiza tras la reunión que Concha Guerra mantuvo con las principales agencias de modelos, representantes de la Asociación de Creadores de Moda y expertos en el ámbito de la endocrinología y nutrición.
En la reunión, a la que asistió también el director general de IFEMA, Fermín Lucas, se acordó que las modelos que desfilen en la próxima edición de Pasarela Cibeles cuenten con un índice de masa corporal en torno al 18.
El índice de masa corporal, como única referencia internacional válida utilizada por los expertos en nutrición y endocrinología, relaciona el peso de cada persona con su estatura, permitiendo conocer con carácter general su estado nutricional.
Estas medidas tienen por objeto evitar transmitir unos cánones de belleza que, asociados a una extrema delgadez, pueden provocar trastornos de salud. Así, en la selección de las modelos se contará con el asesoramiento de expertos nutricionistas.
El diseñador Jesús del Pozo dijo que es más importante la imagen que se transmita a la sociedad que la repercusión que estas medidas puedan tener en el sector de la moda. Asimismo, aprovechó para denunciar la "manipulación" que en muchos casos tienen las imágenes relacionadas con las modelos.
"Si alguien se empeña en sacar a alguien gordo delgado, lo saca, o al revés, no solamente por el 'fotoshop', sino por la luz, el ángulo o la intención", añadió el diseñador.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
J