EL PASACALLES 'EL SUEÑO DE DON QUIJOTE' CLAUSURA LA FERIA DEL LIBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid acercará mañana domingo el pasacalles 'El sueño de Don Quijote' hasta la Feria del Libro, dentro de los actos del IV Centenario de El Quijote.
Entre las 21 y las 22 horas el pasacalles recorrerá estancias del madrileño parque de El Retiro. En él participarán 21 personas, entre las que se encuentran tres actores, diecisiete manipuladores y un DJ.
'El sueño de don Quijote' es un espectáculo itinerante, que rinde homenaje a la ilusión y a la fantasía, a través de cuatro elementos principales: Cervantes, don Quijote, Sancho y el Libro, cada uno de los cuales se encuentra flotando en el interior de unas estructuras de hierro, que representan sus universos oníricos, donde aparecen presos de su propia imaginación, flotando entre los objetos que los acompañan en sus aventuras.
Cervantes aparece en el centro de su universo (una esfera perfecta, de 4 metros de diámetro), sobre un atril surrealista y rodeado de libros, pergaminos y un rollo de papel sin fin. Allí recuerda a su viejo personaje que enloquece rodeado de libros e historias.
En segundo lugar, se encuentra Sancho, quien representa la parte mundana e intuitiva del hombre. El bonachón escudero va envuelto en una estructura ovalada en la que, mientras cabalga en su asno, se muestra rendido ante los placeres más carnales, rodeado de los más exquisitos manjares y los símbolos de su ínsula.
Mientras, don Quijote aparece dentro de un universo vertical y mucho más mágico. En él, acorralado por sus visiones, el caballero lucha contra gigantes, caballeros imaginarios y ejércitos de ovejas, y, sobre todo, defiende a su Dulcinea.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2005
J