VIVIENDA

PASA A LA RESERVA EL GENERAL DIRECTOR DE POLÍTICA DE DEFENSA PERO MANTIENE SU PUESTO

MADRID
SERVIMEDIA

El actual director general de Política de Defensa (Digenpol), general de División Benito Federico Raggio Cachinero, pasó hoy a la reserva, tras aparecer publicado en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) su cambio de situación.

Según indicaron a Servimedia fuentes ministeriales, el general Raggio continuará por el momento en su puesto por un tiempo. De hecho, mantenía hoy su agenda con una reunión con su superior, el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta Civis y una conferencia en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), entre otros.

Este cambio de situación del general Raggio, según la resolución publicada hoy en el BOD y recogida por Servimedia, se adoptó por una decisión firmada por la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, el pasado 13 de mayo de 2009.

Defensa argumenta el pase a la reserva en el artículo 133.1.a, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, que señala que pasará a la situación de reserva al cumplir "siete años entre los empleos de general de brigada y general de división ".

Raggio fue promovido a este empleo de general de brigada el 24 de mayo de 2002, y ascendido al de división, en enero de 2006, justo cuando se le nombraba para el cargo de Director General de Política de Defensa.

La Dirección General de Política de Defensa "es el órgano directivo al que corresponde, el planeamiento y desarrollo de la política de defensa".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
R