LOS PARTIDOS, SALVO EL PP, ACOGEN CON INDIFERENCIA LA DIMISION DEL SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los partidos de oposición han acogido con indiferencia la dimisión del secretario de Estado para la Defensa, José Miguel Hernández Vázquez, en desacuerdo con los recortes que va a sufrir el departamento del ministro Julián García Vargasen los Presupuestos Generales del EStado para 1993.
Sólo el PP, por boca de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Rato, ha mostrado su "inquietud" por el peligro que pueda estar corriendo la seguridad nacional, según se desprende, dijo, de las razones esgrimidas por Hernández Vázquez para dimitir.
El hasta hoy secretario de Estado para la Defensa argumenta que recortar en 80.000 millones de pesetas el presupuesto del ministerio va a redundar en una menor seguridad nacional y en unapéridad de puestos de trabajo en las empresas del sector, que verán reducidos los pedidos.
Rato afirmó que el PSOE parece más decidido a gastar en "despilfarros" como el Ave, que en garantizar la seguridad nacional de España.
Por su parte, el resto de los grupos han hecho hincapié en que, si el recorte presupuestario es necesario, que se haga en el departamento del Ministerio de Defensa.
En opinión de los portavoces de Izquierda Unida y del CDS en el Congreso de los Diputados, Nicolás Sartorus y José Ramón Caso, respectivamente, siempre será mejor recortar en Defensa "que no hacerlo en gastos sociales".
Ambos comentaron a su salida de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, esta mañana, que a los secretarios de Estado "siempre les sientan mal los recortes presupuestarios, cuando afectan a su departamento".
Por su parte, el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, no quiso comentar la dimisión del secretario de Estado, alegando que no conocía la noticia en prfundidad y el portavoz del Grupo Socialista, Eduardo Martín Toval, tampoco hizo declaraciones al respecto.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1992
G