LOS PARTIDOS POLÍTICOS SUSPENDEN EN INTERNET, SEGUN UN ESTUDIO
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Suspenso. Esta es la nota que obtienen los principales partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas de Cataluña en un estudio sobre el uso de Internet que ha realizado la consultora de estrategia y márketing digital Multiplica.
CiU es el único partido político que aprueba el examen, con una nota de 5,89. Le siguen PSC (4,91), ERC (4,16), ICV (3,58) y PPC (2,78).
La conclusión fundamental que extraen los autores del estudio es que "los políticos catalanes desaprovechan los recursos online en sus campañas para las elecciones del próximo 1 de noviembre", ya que "no confían lo suficiente en la capacidad persuasiva de Internet".
El estudio critica que "los partidos no disponen de una estrategia de campaña a largo plazo a través de sus webs, dirigida a movilizar a la militancia en la red. Además, no tienen una presencia en la red más allá de sus páginas web y banners de marca que no generan tráfico alguno".
También sostiene que "no crean un discurso persuasivo pensado en los electores indecisos. No existe una necesidad de participar creada a los militantes o simpatizantes que visiten la web".
Este análisis ha sido elaborado según varios parámetros, como si la web propone un diálogo con el elector, si muestra al candidato de forma cercana, si los contenidos son fáciles de encontrar, si la velocidad de acceso es razonable, etc.
Para ello se han estudiado detenidamente las webs de los principales partidos políticos catalanes: "www.ciu.info", "www.carod.cat", "www.montillapresident.cat", "www.ppcatalunya.com" y "www.joansaura.cat".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2006
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