LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION EN ARAGON DENUNCIAN EL DERROCHE DE DINERO EN LOS ACTOS DEL DIA DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los principales partidos políticos aragoneses de la oposción han mostrado su rechazo ante los actos que el Gobierno de Aragón ha previsto para el próximo sábado con motivo de la celebracíon del Día de la Comunidad.
Los actos que más han criticado de entre todos los organizados por el Ejecutivo regional han sido la paellada prevista para el sábado en un céntrico parque de Zaragoza y las invitaciones cursadas por el presidente autonómico, José Marcó, a alcaldes y cargos públicos aragoneses para asistir gratuitamente a los toros y al ballet.
En este sentdo, Emilio Eiroa, secretario general del Partido Aragonés y ex presidente de Aragón, señaló que no le parece correcto que se envíen estas invitaciones. "Quizá forme parte de esa teoría del clientelismo o intentar lavar la cara ante una actuación que no fue muy acertada el 15 de septiembre (día de la moción de censura que ganaron los socialistas con ayuda de un tránsfuga del PP) y que se intenta ganar en estos momentos".
Por su parte, IU ha llegado a pedir el cese de Antonio de las Casas, asesor del prsidente José Marco y organizador de los actos del 23 de abril. El coordinador general de IU en Aragón, José Francisco Mendi, consideró que "estamos asistiendo a una pequeña ceremonia de la confusión. Creo que hay un exceso. Se está confundiendo aquí el protocolo con el amiguismo y el clientelismo", añadió.
El portavoz del PP, Mesías Gimeno, indicó que la paellada "más que una comida será una comedia". "No se puede consentir que una comunidad autónoma que va a terminar el ejercicio de 1994, según ha reonocido el propio consejero de Economía, con un déficit de 130.000 millones de pesetas pueda destinar cantidades importantísimas a actos festivos de este tipo".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
C