LOS PARTIDOS ACEPTAN LA PROPUESTA DE RTVE DE CONVERTIR LOS BLOQUES ELECTORALES GRATUITOS EN ANUNCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuerzas políticas del Congreso han aceptado la propuesta que les ha hecho RTVE de convertir en anuncios de 30 segundos los tradicionales espacios electorales gratuitos que cede la radiotelevisión pública estatal a las principales candidaturas, según informaron hoy a Servimedia fuentes parlamentarias.
Los grupos le han dicho "sí" a la corporación y se han puesto ya manos a la obra para abandonar para siempre esos bloques de propaganda electoral que cada vez atraen menos el interés del telespectador y que le ocasionan a TVE importantes fugas de audiencia, sobre todo en la franja de "prime time".
Los partidos han aceptado que sus minutos gratuitos (45 PSOE y PP, 30 IU y 15 el resto de grupos) se dosifiquen en "píldoras" más comestibles para el espectador de medio minuto, y ya están trabajando con esa duración para los vídeos de campaña, según explicaron las citadas fuentes.
Ahora falta por determinar la adjudicación por franjas horarios y desconexiones a cada candidatura, a la que tendrá que dar el visto bueno la Junta Electoral Central.
Durante una rueda de prensa de balance de su primer año de gestión, Fernández señaló que la semana pasada mantuvieron contactos con los grupos del Congreso por este asunto, y estos han visto la propuesta como una "muy buena idea". "Estamos en conversaciones para concretarla de manera definitiva", indicó el presidente de RTVE.
El director de TVE, Javier Pons, explicó días atrás las razones que han llevado a su corporación a hacer estar sugerencia a los grupos: "Se ha comprobado que estos espacios tienen una audiencia en erosión y la mejor opción es su transformación en una tipología más dinámica que seguro que quiere el espectador".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
CAA