PARTIDO POPULAR Y PARTIDO ANDALUCISTA CONFIRMAN EL PACTO DE GOBIERNO EN SEVLLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, y la primera teniente de alcalde, Soledad Becerril, confirmaron hoy el compromiso de sus respectivos partidos (Partido Andalucista y Partido Popular) de mantener el Gobierno de coalición en el Ayuntamiento hispalense durante los dos próximos años.
En el segundo aniversario de la firma del pacto de Gobierno en Sevilla, Rojas Marcos y Becerril señalaron las dificultades nacidas de las discrepancias entre ambas formacines, aunque se mostraron convencidos de continuar con la coalición a pesar del descalabro electoral sufrido por el PA.
Según el presidente del PA, la colaboración entre los dos partidos es de "satisfacción plena y absoluta y hasta ahora la coalición ha funcionado de manera ejemplar".
Soledad Becerril aseguró que la voluntad del PP es cumplir el compromiso adquirido hace dos años. "Lo más honesto en estos momentos de tanta falta de honestidad en los comportamientos de la vida pública es cumplir co nuestra palabra", afirmó.
Para el alcalde de Sevilla, la ciudad funciona "razonablemente bien" y se felicitó por la política de austeridad en el gasto puesta en marcha en los dos últimos años, aunque lamentó la "necesidad" del Ayuntamiento de subir los impuestos. Rojas Marcos dijo que "la situación financiera es muy difícil y ya es un triunfo, del que otros no pueden presumir, que hayamos pagado puntualmente las nóminas".
Por último, Alejandro Rojas Marcos eludió comentar las declaraciones del scretario general de su partido, Miguel Angel Arredonda, que esta mañana acusó a la estrategia del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, por su pacto con los populares, de influir negativamente en los resultados obtenidos en las últimas elecciones.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
J