CATALUÑA

EL PARTIDO DE BOADELLA ESPERA ROBAR MÁS VOTOS AL PSC QUE AL PP

MADRID
SERVIMEDIA

Ciutadans de Catalunya, el partido político en fase de constitución que lidera el dramaturgo Albert Boadella, espera robar más votos al PSC que al PP en las elecciones a las que se presente en el futuro.

Así lo dijo hoy en Madrid uno de los impulsores de la nueva fuerza política, Ángel de la Fuente, que acudió al Congreso, junto a representantes de varios colectivos catalanes, para pedir que el artículo 6.1 del proyecto de reforma del Estatut defina al castellano como "lengua propia" de Cataluña.

De la Fuente señaló que el análisis que hacen en Ciutadans de Catalunya es que es "más fácil" que quiten votantes al partido de Pasqual Maragall que al que encabeza Josep Piqué.

Añadió que la percepción que tienen es que hay miembros y simpatizantes del PSC que están "muy enfadados" con Maragall y la dirección socialista, por entender como una "traición" que el partido esté aplicando políticas nacionalistas desde la Generalitat.

En este sentido, De la Fuente añadió que hay socialistas que consideran que su partido en Cataluña está aplicando políticas "identitarias". Por este motivo, remarcó, Ciutadans de Catalunya puede quitarle "algún voto" al PP, pero más al PSC.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
B