EL PARTIDO DE BOADELLA CALIFICA DE "NEFASTA" LA ELECCIÓN DE JOAN CLOS AL FRENTE DE INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido de la Ciudadanía, surgido a partir de la plataforma Ciudadanos de Cataluña e impulsado por el dramaturgo Albert Boadella, se mostró hoy indignado ante el nombramiento del alcalde de Barcelona, Joan Clos, como futuro ministro de Industria.
"Han elegido a un catalán que se ha caracterizado por su mala gestión como alcalde de Barcelona. Es una elección nefasta, como él", afirmó a Servimedia el presidente del Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera.
Aunque les gusta la idea de tener un ministro catalán, creen que Joan Clos no es una buena elección porque en su mandato figuran gestiones como "El Carmel, el Fórum, la polémica con la inseguridad ciudadana que hay en las calles de Barcelona, la famosa Zona Verde, innumerables fracasos".
Rivera manifestó que "tras esas políticas tan desafortunadas lo lógico hubiera sido que el señor Clos abandonase la alcaldía y la política. Lejos de eso, Rodríguez Zapatero yMontilla, han decidido convertir a Clos en ministro para todos los españoles".
El partido de la Ciudadanía no se ha mostrado muy efusivo con el nombramiento de Jordi Hereu como sustituto de Clos para la alcaldía de Barcelona. "Hereu es la persona que está detrás de la famosa Zona Verde que tanto ha perjudicado a los bolsillos de los ciudadanos", manifestó Rivera.
A su juicio, tampoco ha sido muy democrática la forma de elegir a Hereu dentro del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y lo ha calificado como "un cambio de cromos".
Según Rivera, "como viene siendo habitual en el PSC, convierten en alcalde a otra persona de su partido, a dedo".
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
C