EL PARTIDO ANDALUCISTA PEDRA AYUDAS PARA LOS ENFERMOS RENALES

GRANADA
SERVIMEDIA

El Partido Andalucista (PA) solicitará a la Administración una subvención para la Asociación de Enfermos Renales (ADER), como la que disfrutan otras organizaciones altruistas, con el fin de que se pueda hacer "una mejor labor de fomento de las donaciones para los andaluces", según anunció al presidente de ADER-Granada, Manuel Cid, el secretario territorial del PA, Luis Ponce de León.

El objetivo de esta subvención sería también "otener los medios necesarios para el desarrollo de expectativas laborales por parte de asociaciones como ADER, como otros colectivos afectados por algún tipo de minusvalías", dijo el secretario andalucista.

El Partido Andalucista también presionará a la Administración competente para que se creen los puestos de trabajo necesarios que faciliten la plena integración de enfermos con deficiencias renales y otras afecciones.

El presidente de ADER-Granada dijo a los responsables del PA que "si bien hemo gozado de ciertas mejoras técnicas en nuestro tratamiento, no lo hemos hecho en cuanto a la asistencia médica y número de trasplantes realizados".

Cid Acedo manifestó que las donaciones de riñón que se registran en Andalucía "siguen siendo insuficientes, si atendemos al gran número de enfermos cuyo nombre se integra en una interminable lista de espera".

Sólo en Granada existen un centenar de enfermos esperando un riñón, mientras en los meses transcurridos de 1992 se han conseguido por medio de dnaciones 16 de estos órganos, informaron a Servimedia fuentes del Servicio de Trasplantes de la ciudad sanitaria granadina Virgen de las Nieves. Granada está a la cabeza de las provincias andaluzas en cuanto a número de donantes.

ADER y los andalucistas hicieron un llamamiento a la sociedad andaluza para que tome conciencia de las "graves necesidades por las que atraviesan estos enfermos, cuyas vidas dependen de la existencia de órganos".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1992
C