LA PARTIDA DE CULTURA SITUA A LOS MUSEOS COMO PRIORIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los programas de museos estatales y exposiciones acaparan la partida principal del presupuesto de Cultura para 2006, con una dotación de 252,67 millones de euros.
Estos programas se incrementan en 14,46 millones de euros, y en ellos está previsto destinar más créditos para la contratación de nuevos efectivos y adquisición de bienes y servicios, como consecuencia de haber finalizado en este ejercicio la ampliación del Museo Nacional Reina Sofía.
Para 2006, el gasto destinado a cultura asciende a 1.002,02 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento. Si atendemos al incremento de los créditos que experimenta el Departamento de Cultura, éste es del 6,8.
El programa de Archivos y Bibliotecas está dotado con 118,81 millones, y prevé créditos para la construcción y entrada en funcionamiento de nuevas bibliotecas y archivos en Orense y Ciudad Real.
Los programas relacionados con la conservación del patrimonio histórico representan el 18,8 por ciento del total de la política cultural, con una partida de 187 millones.
Los programas de música y danza, teatro y cinematografía suponen un total de 214 millones de euros, lo que representa un 21,4 por ciento del total, contando con un incremento de 14,92 millones. El fondo de Protección Cinematográfica se actualiza con un importe de 64,55 millones.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
R