PARTICULARES Y EMPRESAS GASTARAN 11000 MILLONES EN FELICITACIONES DE NAVIDAD
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Empresas y particulares españoles gastarán durante las próximas navidades unos 11.000 millones de pesetas en felicitaciones, según cálculos estimativos realizados por Correos, que el próximo día 12 pondrá en marcha la campaña de Navidad 1994-95.
Desde esa fecha, aproximadamente, el tráfico postal se intensifica debido a la correspondencia típica de las fiestas navideñas, por lo que Correos recuerda a los ciudadanos que realice los envíos con la antelación suficiente para que el trabajo pueda desarrollarse de una forma fluida.
Durante el periodo que durará la campaña, del 12 al 31 de diciembre, se prevé un incremento del servicio cercano al 40 por ciento en relación con el volumen de tráfico habitual. Mientras el número de envíos diarios habituales es de 13 millones, en estas fechas se calcula que el volumen aumenta a unos 20 millones.
A partir del 12 de diciembre, todos los sábados del mes se considerarán días extraorinarios de trabajo para los empleados de Correos, con diferentes servicios al público, según se trate de admisión o de reparto.
Correos ha preparado la campaña 94 adoptando medidas de refuerzo en personal, productividad y transporte, para que el tráfico postal extraordinario no incida en el desarrollo habitual del servicio.
En cuanto al reparto, está previsto uno extraordinario el día 17, y respecto a la recogida, tanto en buzones como en ventanillas de admisión, habrá importantes refuerzos, así omo en las salas de dirección, para atender la clasificación.
A partir del día 16, la correspondencia navideña, sobre todo felicitaciones, llevará como en años anteriores una etiqueta adhesiva con el símbolo del abeto, que tendrá prioridad junto a la correspondencia básica. Durante estas fechas, cada jefatura provincial tiene operatividad para establecer las normas extraordinarias que considere oportunas según sus necesidades.
Correos y sindicatos del organismo autónomo han llegado a un acuerdo e relación a organización y retribuciones de los trabajadores durante la próxima campaña de Navidad. Por el esfuerzo suplementario habrá una gratificación para todo el colectivo implicado en la campaña.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
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