LA PARTICIPACIÓN DE BP Y TOTAL EN EL GASODUCTO MEDGAZ SE HA PRORRATEADO ENTRE LOS CINCO SOCIOS RESTANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La participación en el proyecto de gasoducto submarino entre Argelia y Almería de las petroleras BP y Total, de un 12% cada una, ha sido vendida a los cinco socios que permanecen en Medgaz de forma prorrateada, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de Medgaz.
De esta manera, ese 24% se ha repartido de forma proporcional y el resultado es que Cepsa y la compañía estatal argelina Sonatrach pasan del 20% al 26% cada una, y las eléctricas españolas Iberdrola y Endesa, y la gasista Gaz de France, del 12% al 16% cada una.
No obstante, esta composición del accionariado podría variar a finales de mes, según las mencionadas fuentes, cuando Medgaz tome la decisión de inversión y adjudique los contratos de obra, que está previsto que comience a finales de 2007.
El futuro gasoducto, que supondrá una inversión de entre 630 y 700 millones de euros, saldrá de la localidad argelina de Beni Sas, cerca de Orán, y llegará a la playa almeriense del Perdigal, donde conectará con el gasoducto Almería-Albacete de Enagás.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
A