ETA

PARTE DE LOS PRESOS ETARRAS SUFREN SERIOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Parte de los presos de la banda terrorista ETA sufren serios problemas psicológicos, según se deduce de una documentación que ha enviado al Parlamento vasco la organización Etxerat, próxima a la banda terrorista.

En esta documentación, remitida en junio pasado y a la que ha tenido acceso Servimedia, se menciona el caso de diez etarras que tienen serios trastornos psicológicos.

Etxerat, que remite esta información a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara vasca, no cita los nombres de los terroristas, pero asegura que son personas "afectadas por enfermedades psicológicas".

En concreto, esta asociación del entorno de la banda criminal indica que uno de estos presos etarras padece "trastorno obsesivo-compulsivo", disfunción que también sufría antes de ingresar en prisión hace cuatro años.

Otro recluso de ETA, nacido en 1966 y condenado a 6 años de cárcel, padece "grave depresión" y se le ha detectado "personalidad esquizoide".

Un tercer caso mencionado por Etxerat es el de un etarra "con trastorno esquizofrénico, con síntomas de depresión sicótica". Este recluso lleva 6 años en la cárcel y debe cumplir una pena de 30 años.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
CAA