LOS PARQUES NACIONALES RECIBIRAN CINCO MILLONES DE VISITANTES DURANTE EL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los nueve espacios naturales integrados en la Red Estatal de Parques Nacionales recibirán cinco millones de visitantes durante los meses estivales, en los que se registra la mayor afluecia de público a estas zonas, según la previsión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
El director general de Conservación de la Naturaleza del MAPA, Fernando Estirado, manifestó a Servimedia que "la inmensa mayoría de las personas que visitan los parques durante todo el año lo hacen en verano".
Un sólo parque nacional, el Teide, acaparará casi el 50 por ciento de los visitantes que pasarán por los nueve espacios incluidos en la red estatal.
Por el Parque Nacional del Tide, situado en la isla de Tenerife, pasarán cerca de 2 millones de personas, lo que le convierte en el más visitado, por delante de Picos de Europa, Ordesa y Monte Perdido y Doñana.
Aunque no se puede precisar la afluencia que se registrará en el último parque nacional creado, Picos de Europa, Estirado señaló que sólo a la Montaña de Covadonga, espacio incluido en el parque nacional, subirán más de 800.000 personas.
La carretera que sube hasta los Lagos de Enol y Ercina se congestionará un año ms, pero muchos visitantes cuando lleguen a los lagos apenas se separarán unos pocos metros de su vehículo antes de retornar al coche e iniciar el descenso.
PICOS DE EUROPA
Junto a la Montaña de Covadonga, una de las zonas del nuevo Parque Nacional de Picos de Europa que mayor afluencia de público registrará será la denominada "ruta del Cares", escogida cada verano por miles de personas.
En el Pirineo aragonés, el punto más concurrido volverá a ser un verano más el Parque Nacional de Ordesa y Mote Perdido, por donde se estima que pasarán alrededor de 600.000 personas.
La mayoría de ellas se limitarán a contemplar y pasear por el valle de Ordesa, pero los que pernocten en la zona y dediquen un mayor número de días de a la visita del parque también contemplarán los otros tres valles que conforman este espacio protegido: Añisclo, Escuain y Pineta.
Doñana, en Huelva, habitual residencia de verano de Felipe González, es otro de los parques que acapara mayor atención. Casi 400.000 personas lovisitarán durante estos meses para disfrutar del contraste de paisajes y variedad de especies vegetales y animales que acoge este entorno por su estratégica situación geográfica entre Europa y Africa.
La lista de parques nacionales se completa con la Caldera de Taburiente, Garajonay, Timanfaya, Archipiélago de Cabrera y las Tablas de Daimiel.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
GJA