PARO. EL PP ADVIERTE QUE LA ECONOMIA NO CRECE LO SUFICIENTE PARA GENERA EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera que el incremento de las cifras de paro registrado el pasado mes de enero demuestran que la economía no está creciendo "a la debida intensidad para absorber las bolsas de desempleo".

El PP destacó que el desempleo registra en España las cifras más altas de los países más industrializados y "no está en vías de solución".

Asimismo, aeguró que la comparación de paro registrado durante el mes de enero de 1995 con el mismo mes del año anterior "ha de hacerse salvando las distancias" ya que, en 1994 la producción estaba cayendo, lo que provocó una fuerte destrucción de empleo.

El PP señala que, con una incipiente recuperación, los datos de enero "no pueden calificarse como positivos, salvo que se parta de una postura de conformismo".

En un comunicado de prensa, hace hincapié en el "estancamiento" registrado en las contratacionesde fomento del empleo y señala que "en especial resaltan los bajos niveles de contratación de aprendices, cuya cifra de contratos en enero es la tercera peor en los trece meses de vigencia de este tipo de contratos".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
J