PARO. LLAMAZARES DICE QUE "EL PEOR REGALO DE REYES QUE HA DEJADO EL GOBIERNO A LOS ESPAÑOLES" ES SU POLIICA ECONOMICA
- Cree que Rato "ha elegido un mal día para autoproponerse como candidato a la sucesión en el PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador General de IU, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que la cifra de aumento del pero que se ha conocido esta mañana demuestra el "estrepitoso fracaso" de la política económica del Ejecutivo popular y es "el peor regalo de Reyes que nos ha dejado el Gobierno a los españoles".
Llamazares considera que las "gravísimas cifras" que el ministr de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, ha hecho públicas nos sitúan ante "el peor dato en desempleo de los últimos diez años, con una tasa del 9,14%", y ponen en evidencia que "al chapapote, se une el carbón del desempleo".
"Ya no sirven los maquillajes, las mentiras o las lecturas sesgadas del Gobierno para hacer creer a la opinión pública que España iba bien; los datos demuestran que España ahora va peor y cuesta abajo, empujada por una política económica que está reduciendo empleo, que diminuye el poder adquisitivo de las y los trabajadores y sus derechos laborales, y sólo beneficia a los amigos del PP y del Gobierno", prosiguió.
EL líder de IU añadió que "el problema ya no sólo es que no se avanza en riqueza y en empleo, sino que estamos ante un deterioro y una caída que si no se corrige de forma urgente y radical, puede llevar a una profunda crisis en materia económica y de empleo para nuestro país", por lo que considera "imprescindible cuanto antes cambiar de política y cambiar de esponsables".
"Ante el fracaso de un Gobierno que no quiere ni puede rectificar, se hace necesario cambiar de Gobierno y de política, hacia la izquierda, y hacerlo cuanto antes, porque cada día que pasa la herencia del PP se hace más pesada", lo que "debería preocupar más a sus responsables que la sucesión del señor Aznar".
En este sentido, opinó que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, "ha elegido un mal día para autoproponerse como candidato a la sucesiónen el PP. Si estos datos son la mejor carta de presentación como sucesor, el mejor servicio que puede prestar a este país es que se vaya a su casa".
Por todo ello, anunció que IU va a solicitar la comparecencia urgente en el Congreso de los ministros del área económica para pedirles cuentas y exigir responsabilidades por el fracaso del Ejecutivo y del PP en materia de empleo.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2003
E