PARO. EL GOBIERNO FACILITARA MAÑANA LOS DATOS DE PARO DEL MES DE MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo facilitará mañana lunes 10 de abril los datos del paro registrado en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) durante el pasado mes de marzo, segn informaron a Servimedia fuentes de este Departamento.
Tras el incremento de afiliados a la Seguridad Social, 290.000 nuevos cotizantes en el último trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior, el Gobierno espera que el paro descienda en el mes de marzo.
El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán anunció recientemente que el paro descendió significativamente durante el pasado mes, circunstancia que sería más positiva si tenemos en cuenta que en otros ejercicios, el efecto de la SemanaSanta se refleja en marzo.
El elemento más destacado del avance ha sido el descenso del paro en la construcción, sector que es bastante significativo por su efecto indirecto sobre el resto de las ramas de actividad.
En marzo de 1994, el paro descendió en 13.338 personas y se registraron un total de 489.130 colocaciones.
En el pasado mes de febrero se registró un descenso de 10.556 desempleados con lo que, según los últimos datos del INEM, en España exiten 2.575.873 parados y la tasa de paro lcanza el 16,65 por cien.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1995
J