EL PARLAMENTO VASCO TENDRA QUE DISOLVERSE EL 22 DE FEBRERO PARA CELEBRAR LAS ELECCIONES EL 17 DE ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento vasco deberá disolverse el próximo día 22 de febrero para que las elecciones autonómicas puedan celebrarse el 17 de abril, como anunció ayer el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, por lo que la próxima semana celebrará dos plenos para abordar iniciativas pendientes.
La Junta de Portavoces de la Cámara autonómica acordó esta mañana que el primer pleno, el del próximo jueves, día 10, tendrá carácter monográfico y se dedicará a debatir el plan de drogodependencias del Gobierno vasco.
El segundo, que se celebrará el día 11, abordará el debate de dos proposiciones no de ley, dos interpelaciones y una pregunta, todas ellas del PP, sobre ayuda telemática a mujeres maltratadas, la creación de un servicio vasco de defensa de la competencia y el último acto celebrado por Batasuna en Anoeta, entre otras cuestiones.
Además, el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, ha anunciado que si las comisiones elaboran dictámenes en los próximos días, se propondrá la celebración de otro pleno que podría ser el último de la legislatura, ya que la fecha de las elecciones obligará a disolver la Cámara el día 22.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2005
E