EL PARLAMENTO PREVÉ AHORRAR UN 5% DE ENERGÍA EL PRÓXIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Andalucía disminuirá un 5% más su consumo energético para el próximo año, lo que supone un ahorro del 25% respecto al consumo de la Cámara antes de obtener el certificado de inscripción en el registro del Reglamento Comunitario de Ecogestión y Eco auditoría (EMAS), en 2007.
Tras más de dos años de cumplimiento del Reglamento Comunitario EMAS, el 100% de la energía consumida en las instalaciones del Parlamento de Andalucía proviene de fuentes renovables, como certifica la acreditación concedida por la Comisión Nacional de la Energía a la empresa de suministro eléctrico contratada por la Cámara autonómica.
El balance del Comité de Gestión Medioambiental, reunido el pasado 22 de mayo, destaca además, la consecución de la amplia mayoría de los objetivos marcados, especialmente los relativos a la reducción de consumo eléctrico y de papel.
En este sentido, el Parlamento fomenta la digitalización y la utilización del correo electrónico como herramienta principal de comunicación interna, al tiempo que ha alcanzado un consumo de papel reciclado del 98%.
Además, entre las medidas que disminuyen las actividades contaminantes figuran la sustitución de consolas de aire acondicionado, que ya está en trámite, y la eliminación progresiva de las fotocopiadoras pequeñas, impresoras, faxes y escáneres distribuidas por los diferentes servicios.
El Parlamento cuenta, además, con su propio parque de bicicletas a disposición del personal del centro para reducir el consumo energético y la contaminación en los desplazamientos.
De forma paralela, se ha dotado al personal de una guía de buenas prácticas ambientales y se contempla que todas estas medidas vayan acompañadas de jornadas formativas y de sensibilización para informar sobre la consecución de objetivos al personal de la Cámara.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2009
L