EL PARLAMENTO NAVARRO RESPALDA A UNA PARLAMENTARIA DEL PSOE SOMETIDA A UNA CAMPAÑA DE INTIMIDACION POR LOS VIOLENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Navarra ha condenado hoy el ataque realizado en la madrugada del pasado lunes contra dos coches de la reresentante socialista en esta Cámara Asun Apesteguía.
Unos desconocidos lanzaron a primeras horas del lunes un cóctel molotov y líquido inflamable contra dos automóviles de esta parlamentaria del PSN, aparcados en el barrio pamplonés de la Chantrea. Ambos vehículos quedaron seriamente dañados.
Apesteguía ha sufrido otros ataques anteriores, como pintadas amenazantes en la fachada de su domicilio y el lanzamiento contra la puerta de su casa de una botella inflamable.
El escrito del Legislativ foral resalta que la quema de estos coches "constituye un atentado contra el pueblo de Navarra en la persona de una de sus representantes" y que se trata de un acto "vandálico y violento" además de "radicalmente antidemocrático".
El Parlamento de Navarra considera que este tipo de acciones son "un ataque frontal contra los derechos personales que tiene todo ciudadano y también contra los derechos cívicos y de participación ciudadana y política". Por todo ello, muestra su solidaridad con Asun Apestegua y su familia, y le anima a que siga en el libre y activo ejercicio de sus compromisos sociales y políticos, sin dejarse amedrentar por este tipo de actuaciones.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1996
C