GALLARDÓN

EL PARLAMENTO EUROPEO RECHAZA IMPONER UNA CUOTA FEMENINA DEL 40% EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo rechazó hoy fijar una cuota del 40% para la presencia femenina en los consejos de administración de las empresas, tanto para las públicas como las sociedades por acciones.

Según informó hoy la Eurocámara, los eurodiputados han rechazado seguir el modelo de Noruega, en donde han impuesto dicha cuota, pero sí reconocieron la necesidad de desarrollar en las empresas acciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres.

Así, el Parlamento Europeo solicitó una presencia equilibrada de ambos en los consejos de administración de las empresas, especialmente cuando los Estados miembros sean accionistas de esas empresas.

Además, un informe aprobado hoy por la Eurocámara apuesta por promover la ocupación de la mujer en el sector de la tecnología punta, y propone un plan de igualdad en las pymes para fomentar la ocupación femenina.

Finalmente, instó a los interlocutores sociales sectoriales a que definan normas exigentes de protección de la salud en el trabajo teniendo en cuenta la dimensión de género y, en particular, la protección de la maternidad.

En este sentido, constataron que las mujeres están sobrerrepresentadas en sectores donde la repetitividad de los movimientos que deben realizarse ocasiona enfermedades profesionales como, por ejemplo, trastornos óseo-musculares, por lo que conviene prestar a estas patologías una especial atención.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
F